"Como es arriba, es abajo", reza el Segundo Principio fundamental. Son muchos los estudiantes que desobedecen abajo (a su instructor), aduciendo que "arriba" sí obedecerán (al Maestro); que se jactan de ser infieles en lo pequeño (v.g. mentirillas blancas) pero afirman ser fieles en lo grande (v.g. verdades trascendentales). Y como dirían los Maestros, la cosa no es así. De allí que mal podremos ser libres porque desconocemos la Verdad que nos liberará. Dejemos que sea el amado Maestro Ascendido HILARIÓN quien nos despeje el sendero: (tomado de "Boletines Privados de Thomas Printz", vol. 5)
Ustedes cuentan con un gran salón de clase (la Tierra) en el cual practicar, comenzando con sus propios vehículos internos, y luego extendiéndose hacia el horizonte de su tierra y todas las tierras. Las Guardianas Silenciosas de las superficies continentales y de los cuerpos oceánicos todavía o encuentran focos tremendos de llama flameante, particularmente de Pureza, de Fe Iluminada de Dios o de Verdad develada. Tal cual ha dicho el amado Serapis Bey y Yo confirmo con cada célula y átomo de Mi ser, no hay actualmente en esta Tierra un ser no-ascendido que no tenga una reserva emocional, mental, etérica o física oculta en los más recónditos confines de su conciencia externa con respecto a la Verdad de Dios. Pues bien, ESTO DEJARÁ DE SER, ya que ustedes desconocen la Verdad, ¿cómo podrán experimentar la liberación en las Edades Doradas entrantes?
Nuestras palabras son pronunciadas con todas las energías del Cielo, y son dirigidas hacia los cuatro vehículos inferiores suyos. Todos han visto el vidrio a prueba de balas, y Nuestras energías dirigidas hacia ustedes es como tratar de alcanzarlos a través de esa reserva es más fuerte que cualquier vidrio o fibra que el hombre haya confeccionado. ¿Qué pasa? Sesenta por ciento de la energía que Nosotros utilizamos, magnetizamos y manifestamos para bendición de ustedes permanece, ¿dónde?, pues, en Nuestro ámbito, porque no existe la puerta abierta conscientemente creada por ustedes en la aceptación de Nuestros regalos en sus mundos para recibirlos, por lo que, al tiempo que la Llama Verde de la Verdad flamea hacia ustedes, más del sesenta por ciento regresa y se convierte en parte de la Luz de la Hermandad de Creta. Esto es verdad de todo Ser Divino, viajando, por supuesto, de acuerdo a la capacidad del individuo de aceptar algo distinto a una felicitación.
Cuando el amado Saint Germain (bendito sea Su corazón) viene y dice, "amados Míos, los amo, los amo, los amo," esa reserva humana se desmorona y todos se bañan en ese amor. Esto es bueno ya que ellos reciben más de su amor y de la Llama Violeta Transmutadora; pero cuando Nosotros venimos con las disciplinas de El Morya, de Serapis y las Mías, surge esa conciencia externa rebelde que desea aferrarse a los conceptos humanos que deberían haber desaparecido cuando la mayoría de ustedes se hundieron con los continentes de Mu y Atlántida, o de la gente que no estuvo calificada para entrar al Arca de Noé.
Aquí me quedaré hasta que ustedes DEJEN IR todas las creaciones humanas y acepten la Verdad de Dios para sí mismos y para toda la vida. Quiero que aflojen, que dejen ir sus reservas emocionales acerca de la Divinidad tal cual se expresa a través de los Chohanes o cualquier Ser Divino. Quiero que dejen ir su desagrado emocional y todas las tendencias agnósticas del pasado y del presente. Quiero que dejen ir mentalmente todo pensamiento que alguna vez hayan tenido desde que cayeron de la gracia, el cual sea imperfecto, y no sólo cuando están aquí de pie. Quiero que dejen ir toda memoria etérica de una experiencia infeliz con alguien que conocieron en cada vida que han vivido desde que cayeron de la gracia, y quiero ahora que permitan que esa Llama Cósmica de la Verdad barra a través de sus cuerpos físicos hasta que AFLOJEN Y DEJEN CAER DENTRO DE ESTA LLAMA VIOLETA TODA IMPERFECCIÓN FÍSICA.